Llegarán restos de cinco dominicanos víctimas en la tragedia en Chiapas

Se espera que sea a las 8:00 de la noche cuando lleguen al país cinco de los cadáveres de las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Chiapas, en el sur de México. 

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Los restos de otros cinco dominicanos que murieron en el trágico accidente en Chiapas, México, llegarán al país este jueves, a través de un vuelo que aterrizó en la Base Aérea de San Isidro.

Se espera que sea a las 8:00 de la noche cuando lleguen al país cinco de los cadáveres de las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Chiapas, en el sur de México.

Principalmente el vuelo estaba pautado para arribar a las 6:30 de la tarde, pero se retrasó y se tiene esperado que llegue a las 8:00 de la noche, las autoridades trasladarán los cuerpos hasta sus respectivos hogares.

El hecho acabó con la vida de 56 personas y dejó más de 100 heridos.

Se tiene esperado que lleguen hoy al país los cadaveres correspondientes a Raymin Brito Figueroa, Wáscar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chalas.

Se recuerda que el accidente ocurrió cuando el tráiler en el que viajaban hacinados los indocumentados sufrió un accidente por el conductor transitar a gran velocidad. El tráiler chocó contra una pared de un puente peatonal.

Quienes se trasladaban buscaban llegar a Estados Unidos y en el trailer había migrantes de República Dominicana, Guatemala, Ecuador, Honduras, México, entre otros países.

Entre los fallecidos había personas oriundas de Baní, Montecristi y otras provincias.

Según las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores 16 dominicanos iban en el vehículo accidentado: once murieron, tres terminaron con heridas y dos permanecen desaparecidos.

A la repatriación de hoy también se espera que  arriben autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración para hacer entrega formal de los féretros.