En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Llena el agua de la CAASD los parámetros requeridos para ser consumida?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hace unas semanas el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aseguró que tres millones y medio de residentes recibían el servicio del organismo y que el agua que sirve superaba el 98 por ciento de potabilidad lo que la hacía apta para el consumo humano.

El Informe tomó muestras en diferentes barrios capitaleños las cuáles fueron sometidas a pruebas en un laboratorio clínico de reconocido prestigio profesional para determinar qué tan potable es el agua que brinda la CAASD y si realmente llena los parámetros requeridos para ser consumida libre de riesgos por la población.

Tal como lo expresa la especialista, es evidente que además de exigir una real mejoría en la calidad del agua que produce sirve el acueducto es también necesario elevar la conciencia de la ciudadanía sobre el manejo del líquido vital para no contaminarlo por el uso inadecuado, lo que pone en peligro la salud de la población.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Desafortunadamente, este artículo contrasta, la realidad, de los residentes de Carmen Remata III, en Santo Domingo Oeste Este preciado líquido tiene de todo, menos calidad, presenta un color amarillento, un olor horrible y un aspecto en algunas ocasiones viscoso. Pedimos el auxilio y colaboración con las autoridades competentes dr la CAASD. Ya que solo la podemos usar para limpiar, no nos podemos bañar con ella, por riesgo de infección. Si la dejamos reposar en un envase, es frustrante, lo que se acumula y se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *