Por Johanny Paulino
Redacción.- Las lluvias caídas en los últimos días mantiene incomunicados a residentes de la comunidad Ribera de los Sánchez en la provincia Duarte, mientras las autoridades mantienen el monitoreo en la zona vulnerable del Bajo Yuna ante el aumento de su caudal.
Utilizando una soga como alternativa, los organismos de socorro trataban de desplazar las raciones de comida a los residentes en Ribera de los Sánchez que se mantienen incomunicados tras la crecida del río Jaya.
“Nosotros hemos estado dando seguimiento y esperando que el rio baje para quitar los escombros qué hay este es un Puente que ya está aprobado tu sabes eso se toma su tiempo”, dijo Ana Xiomara, gobernadora de la provincia Duarte.
Los comunitarios se han negado a recibir las ayudas por considerar que lo único que necesitan es una solución al problema que presentan por la falta de un Puente
Mientras en una de las zonas más vulnerable de la provincia como lo es Arenoso, la Defensa civil mantiene la vigilancia constante tomando las medidas de lugar ante cualquier eventualidad que pueda presentarse por el aumento del caudal en río Yuna.
Esta noche han cesado las lluvias, no obstante las autoridades mantienen las alertas como medida preventiva ante cualquier creciente repentina.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email