En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llevan medicamentos y mobiliario del hogar al periodista enfermo

Llevan medicamentos y mobiliario del hogar al periodista enfermo
Llevan medicamentos y mobiliario del hogar al periodista enfermo
Medicamentos.

Medicamentos.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPDAB) acudió en auxilio del periodista Wilson Suazo para entregarle mobiliario del hogar y los medicamentos que requiere el comunicador y su esposa Sarah, también aquejada de salud, según informó la organización.

La CPDAB llevó al hogar de Suazo mobiliario como una nevera, estufa, tanque de gas, lavadora, televisión, abanico, cama, camarote de dos niveles y juegos de sábanas para que pueda vivir de forma digna junto a su familia.

Wilson Suazo, con más de 40 años de ejercicio, el primer periodista egresado de una escuela de comunicación de Venezuela, sufrió hace dos años un accidente cerebro-vascular que luego se le complicó con una epilepsia, de lo que se ha ido recuperando paulatinamente, aunque requiere de un bastón para poder caminar.

Periodista honesto, con larga trayectoria como gremialista y fundador del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), también fue fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

A su gestión, junto a otros comunicadores, se debe la existencia de la casa de los periodistas donde se alojan el CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en el Centro de los Héroes.

La comisión que entregó los enseres del hogar a Suazo, estuvo encabezada por Yadira Peña, gerente de Asistencia Social de la CPADB, quien estuvo acompañada del periodista Marcos Dominici, asesor de prensa de Leddys Vásquez y quien gestionó el apoyo que se le ha brindado a Suazo; José Beato, secretario general del SNTP y Félix Makemka, periodista amigo de Suazo.

Peña dijo que el gesto solidario a favor del comunicador se llevó a cabo con el apoyo del presidente Danilo Medina, “quien destina los recursos necesarios para las obras sociales que ofrece el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial”.

Suazo agradeció el gesto solidario de la Comisión Barrial, en la persona de Leddys Vásquez y al presidente Danilo Medina, de quien dijo se ha ganado el respeto de la sociedad dominicana por sus actuaciones a favor de los desfavorecidos.

Por su parte, José Beato dijo estar complacido con la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial por atender un llamado de un periodista que por cuarenta años ha servido a la democracia dominicana.

Asimismo, observó que ese gesto Presidencial se extiende de manera simbólica a todos aquellos enfermos que sufren en el país y que hoy mantienen la esperanza de ser también socorridos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *