SANTO DOMINGO.- Mientras uno de los principales partidos de oposición se prepara para elevar una instancia ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permitió la revisión y modificación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, al oficialismo no le preocupa que el opositor acuda ante cualquier escenario, ya que asegura que la normativa no violenta ningún proceso.
La renovación del contrato entre el Estado y AERODOM acentúa el enfrentamiento entre los legisladores de la oposición y el oficialismo en el Congreso Nacional.
Los diputados de la oposición, además de estar dispuestos a acudir ante las altas cortes por considerar que la ley vulnera el principio de transparencia que prevalece en la Constitución, tal y como lo señaló el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploran el método en que la Cámara de Diputados aprobó el convenio ayer martes.
Sin embargo, el PLD es más drástico en su planteamiento y advierte que es la Procuraduría Especializada de la Persecución contra la Corrupción Administrativa que debe abrir un proceso de investigación.
En tanto que legisladores oficialistas defienden la ley que permitió la revisión y modificación del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, así como la renegociación por los beneficios que aseguran recibirá el país.
En una tensa sesión, sin leerlo y con informes disidentes de los opositores, la Cámara de Diputados aprobó ayer martes la modificación al contrato entre el Estado y Aerodom, para ampliar la vigencia del convenio hasta el año 2060.
Ahora la controversial pieza deberá ser conocida en el Senado donde el oficialismo tiene mayoría.