Llueven las críticas al PLD y PRD por no participar en reunión sobre crisis haitiana

La primera convocatoria del “gran pacto de nación” contó con la presencia de múltiples partidos minoritarios y la Fuerza del Pueblo, mientras que el PRD presentó una excusa.

SANTO DOMINGO.- El desplante que hicieron este jueves el PLD y el PRD al gobierno que convocó a los partidos políticos a una cumbre por la defensa de la soberanía nacional frente a la crisis haitiana, fue calificado como un acto “irresponsable y antipatriótico, además de que no es más que un flaco servicio al país”.

Así lo entienden legisladores oficialistas quienes sostienen que todas las fuerzas políticas deberían estar unidas para buscar una solución al problema que representa para el país, el conflicto en la vecina nación.

Al destacar que la espiral de descontrol y violencia que azota a Haití representa una amenaza para la estabilidad de República Dominicana, legisladores del oficialismo llaman a los partidos opositores PLD y PRD a a unirse a la lucha de un problema que atañe al mundo como es el caso de la crisis haitiana.

Desde el PRM criticaron la respuesta del secretario general del PLD, Charlies Mariotti, quien justificó la ausencia de su partido en el encuentro con el presidente Abinader, bajo el entendido de que es al gobernante a quien le toca ejecutar la política migratoria del país, además de que la reunión no es más que una pérdida de tiempo, según el alto dirigente peledeista.

Uno de los partidos que participó del encuentro de interés nacional ya tiene su propuesta para la creación de varias comisiones que fueron acordadas en la reunión de este jueves a los fines de velar por las políticas migratorias y de exterior del país, además del control en la frontera dominico-haitiana.

La primera convocatoria del “gran pacto de nación” contó con la presencia de múltiples partidos minoritarios y la Fuerza del Pueblo, mientras que el PRD presentó una excusa.

Desde que el presidente Abinader asumió el poder el tema haitiano ha sido uno de sus principales preocupaciones ahora agudizado por la ascendente inestabilidad política y social que enfrenta Haití.