En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvia de meteoros se podrá apreciar esta noche en su apogeo en Puerto Rico

Lluvia de meteoros se podrá apreciar esta noche en su apogeo en Puerto Rico
Lluvia de meteoros se podrá apreciar esta noche en su apogeo en Puerto Rico

Lluvia de meteoritos

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico informa que durante el mes de diciembre se podrá observar la lluvia de meteoros conocida como las Gemínidas. Los meteoros se denominan de este modo ya que parecen surgir desde la constelación Gemini. Las Gemínidas estarán activas desde el 7 de diciembre hasta el 17 de diciembre, aunque tendrán su máxima actividad entre la noche de hoy lunes y la madrugada de mañana martes.

Este evento es observable a simple vista desde cualquier lugar de la Isla. El mejor momento para mirar las Gemínidas será a partir de la medianoche y los lugares más favorecidos serán aquellos donde el cielo sea totalmente oscuro. Bajo estas circunstancias, será posible observar aproximadamente unos 120 meteoros por hora, siendo esta la razón por la cual los astrónomos mencionan de que es la mejor lluvia de meteoros de este año.

Las Gemínidas se originan del particulado dejado tras el paso del asteroide 3200 Phaethon. Estas partículas, que son comparables en tamaño con la punta de un bolígrafo, penetran la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 35 kilómetros por segundo (78,293 mph). Puede obtener más información accediendo a www.astronomiapr.org

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *