En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias afectarán unas 17 provincias en las próximas horas

Lluvias afectarán unas 17 provincias en las próximas horas
Lluvias afectarán unas 17 provincias en las próximas horas
Vaguada en la porción oriental del país.

Vaguada en la porción oriental del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que durante el transcurso de la tarde de este sábado se incrementará la nubosidad y ocurrirán aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones con tronadas principalmente sobre al menos 17 provincias, debido a una débil onda tropical, que ya se está alejándose del país.

Las demarcaciones son Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega y Monseñor Nouel.

La Onamet atribuyó las lluvias a la combinación de una débil vaguada en altura, los efectos locales y el aporte de humedad del viento este/sureste.

En el resto de las demás provincias permanecerá un ambiente medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias.

Para los próximos dos días, dijo, seguirán originándose los aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde especialmente sobre los Haitises, la Cordillera Central y el nordeste del país debido a las condiciones mencionadas en párrafo anterior.

En el resto del territorio dominicano predominará un patrón de poca actividad de nubes y escasas lluvias.

Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

La Onamet informó, además, sobre una onda tropical asociada aguaceros y tronadas localizada a unos cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde, presentando baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *