Por: Sandy Cuevas
REDACCIÓN .- Residentes en Invivienda y El Almirante, en Santo Domingo Este, padecen la acumulación de agua y lodazales debido a las malas condiciones de sus calles y a la falta de drenaje pluvial y la poca recogida de los desechos sólidos.
Los constantes aguaceros han agravado la circulación de los residentes del sector de Invivienda, debido a que hace más de un año sus calles fueron destruidas para la reparación del drenaje pluvial y a la fecha no han sido habilitadas.
Además del deterioro de las vías, otro problema que confrontan los munícipes es la irregularidad en la recogida de basura en el sector, donde hay 800 edificios con 16 apartamentos en cada uno de ellos.
A menos de dos kilómetros, similar situación viven los moradores del Almirante, donde varias de sus calles y el drenaje pluvial se encuentran en condiciones intransitables.
Ante la falta de la recogida de la basura, la alcaldía de Santo Domingo Este, dijo que esto se debe a la cancelación del contrato con la empresa encargada de brindar el servicio en la circunscripción.
Los residentes de Invivienda manifestaron que el mal estado de las calles incluso ha provocado accidentes y el polvo que se genera en tiempo de sequía causa problemas respiratorios a los niños