SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes 4 de junio que las lluvias provocadas por el paso de una onda tropical y una vaguada anegaron comunidades en Puerto Plata y Samaná.
De acuerdo con el reporte del COE, el desbordamiento del río San Marcos dejó las comunidades San Marcos, El Corozo y El Cupey quedaron unas 35 viviendas incomunicadas por las lluvias, aunque todo ha vuelto a la normalidad.
En Samaná la crecida del río San Juan anegó las comunidades El Valle y La Laguna.
Asimismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reportó que unos 17 acueductos se encuentran afectados producto de las lluvias, afectando unas 164,130 usuarios.
El COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón y el Distrito Nacional.
En verde está Azua, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Montecristi, La Romana y La Altagracia.
Mientras que descontinuó los niveles de alerta en Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde, Eliías Piña, San Juan, Bahoruco e Independencia.