En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias causan al menos 13 muertos en islas de las Antillas menores

Lluvias causan al menos 13 muertos en islas de las Antillas menores
Lluvias causan al menos 13 muertos en islas de las Antillas menores
Lluvias

Lluvias

KINGSTOWN.- Al menos ocho muertos en San Vicente y las Granadinas y cinco en Santa Lucía han causado en los últimos dos días las intensas lluvias que caen sobre las Antillas menores, informaron las autoridades.

Según fuentes oficiales, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, interrumpió el viaje que realizaba por Europa y regresó hoy a su país, donde las precipitaciones han provocado la muerte de al menos ocho personas en las últimas 48 horas, entre ellas un familiar del mandatario.

En un breve comunicado, la Oficina del primer ministro detalló que Gonsalves, que había viajado a Roma para reunirse con el papa Francisco y luego a Londres para pasar las Navidades, tenía previsto inicialmente regresar al final de la semana a su país, pero la trágica evolución de las lluvias le hizo acortar su viaje.

Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado ocho cuerpos, entre ellos un familiar cercano del primer ministro; otras cinco personas permanecen desaparecidas y se teme que hayan muerto por las lluvias asociadas a un temporal que también afectaba a otros países del Caribe.

Igualmente, se ha confirmado cinco muertos en Santa Lucía, cuyas autoridades, así como las de Dominica, hablan de daños en carreteras, edificios y puentes.

Entre los cuerpos recuperados en San Vicente se encuentran los de un niño de dos años de edad y su hermana, de dieciocho años, según las autoridades de la isla, que detallan que partes del noroeste del país permanecen aisladas.

Un hombre detalló a medios locales que su hija, de ocho años, fue arrastrada por las inundaciones; y una empleada de un complejo hotelero fue llevada por una corriente mientras cruzaba un puente que conduce a la aldea más cercana.

Céntricas zonas de Kingstown, la capital sanvicentina, se encuentran inundadas y decenas de personas han acudido a los refugios habilitados.

Michelle Forbes, de la Organización Nacional de Gestión de Emergencias de San Vicente (NEMO), detalló en una conferencia de prensa que varios puentes y carreteras fueron afectados y que se llevarán a cabo evaluaciones de los desperfectos tan pronto como sea posible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *