En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias causan averías en sectores de la capital y el interior, informa CDEEE

Las averías por las lluvias registradas este sábado han provocado averías en la capital y diversas provincias, explica la entidad.

Foto de archivo

SANTO DOMINO, República Dominicana.– La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que las lluvias registradas este sábado han provocado averías en sectores de la capital y diversas provincias de la zona Sur y Este del país.

Los fuertes aguaceros han dejado sin electricidad total y parcial a comunidades, por lo que brigadas de las empresas distribuidoras de electricidad del Sur y del Este (EDESUR y EDE Este), trabajan de manera intensa para reponer el servicio, de acuerdo con una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones de la corporativa estatal.

Agrega que de las zonas afectas de EDESUR Dominicana, se encuentran los sectores del Distrito Nacional como Los Pinos de Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Residencial Coplán, Avenida República de Argentina, Zona Industrial De Herrera (parcial), Residencial José Contreras, INVI de la avenida Independencia, Buenos Aires del Mirador, Cambita de San Cristóbal, Los Toros, La Guama, entre otros, así como diversas comunidades de las provincias San Cristóbal y Barahona.

Asimismo, CDEEE informó que una yipeta impactó un poste de electricidad en la carretera Sánchez, de esta capital, provocando una avería en varios sectores ubicados en la zona de los kilómetros.

En este sentido, informó que técnicos de EDESUR se encuentran en el terreno solucionando las averías provocadas por las lluvias.

También explicó que en la zona de concesión de EDE Este varios circuitos han sido afectados por los aguaceros, lo cual ha causado interrupciones del servicio de energía en decenas de sectores de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, Miches y Hato Mayor.

Explicó que entre los circuitos afectados por las lluvias en Santo Domingo están: Punta-Villa Mella, Dajao 5, Hainamosa 3, Capotillo 2, Los Mina 138, Guerra 69, Recloser San Luís, y de la Región Este: Hato Mayor 2, Miches 1, Higuey 69 y San Pedro 1 y 2.

Afirma además, producto de los aguaceros, el Centro de Contacto de EDE Este recibió este sábado más de 346 reclamaciones, de los cuales, al caer la noche ya habían sido atendidas, 220 y resueltas 194.

Destacó que las brigadas de EDE Este trabajan intensamente para corregir las averías, pero señaló que en muchos casos las malas condiciones del tiempo se lo impiden, por lo que solicitó a los clientes afectados ser pacientes, ya que se trabaja en la reposición del servicio.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *