En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias causan inundación de centenares de viviendas en noroeste de Haití

Lluvias en Haití.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Al menos siete viviendas destruidas figuran entre las 750 inundadas en el noroeste de Haití a causa de las torrenciales lluvias que desde hace cuatro días caen en la región, informaron este viernes fuentes de socorro internacionales.

Las inundaciones, que ya causaron seis muertes, obligaron al desplazamiento de 323 personas la noche de ayer en el departamento Noroeste, de acuerdo a un documento de la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Humanitaria (OCHA, por su sigla en inglés).

La situación es particularmente crítica en la comunidad de Anse à Foleur, que desde hace cuatro días se encuentra incomunicada, mientras las autoridades del Ministerio de Obras Públicas realizan esfuerzos por restaurar la carretera que conduce de allí a Port de Paix.

Las autoridades de socorro y de otras instancias oficiales y no gubernamentales se han movilizado para hacer llegar a los refugiados alimentos, agua potable, medicina y otros artículos de necesidad primaria, destacó OCHA, uno de los organismos que brinda asistencia.

Esas instituciones se han reunido en Port-de-Paix con el propósito de brindar una rápida asistencia a los desplazados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *