En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias comenzarán a disminuir, pero se mantiene alerta por inundaciones para 5 provincias

Lluvias en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias continuarán, pero en menor intensidad, en varias provincias del país por los remanentes de la tormenta tropical Ernesto, la cual provocó daños en tres provincias del país.

La tormenta tropical Ernesto, ya no representa peligro para la República Dominicana, sin embargo los aguaceros se mantendrán en varias zonas del territorio nacional.

El paso del fenómeno provocó daños en Samaná, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y San Cristóbal.

Por otro lado, la ONAMET descontinúa el alerta de inundaciones urbanas para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las autoridades recomiendan precaución en todo litoral caribeño desde Higüey hasta Pedernales, y en el litoral Atlántico debido a fuertes vientos y olas anormales que podrían oscilar entre 8 y 10 pies de altura, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.

El amplio campo nuboso que acompaña a la tormenta sigue manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el país, siendo más frecuentes e intensos sobre las provincias que se encuentran al suroeste y en el litoral sur.

La tormenta tropical Ernesto continua alejándose del area de pronóstico, se localiza  a unos 355 kilómetros al Sur/suroeste  de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 32 kph.

Las lluvias comenzaran a disminuir paulatinamente en la medida que continúe alejándose del territorio nacional, con una mejoría significativa a partir de este lunes.

Daños provocados por la tormenta Ernesto

En los municipios de Samaná y Sánchez, ocurrió un ventarrón dejando a su paso árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo. No hubo reporte de personas lesionadas y tampoco viviendas afectadas.

En San Pedro de Macorís, producto de los fuertes vientos registrados fue derribada la antena de la Radio Emisora Clavel FM.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, producto a las lluvias en el barrio Los Transformadores  se  inundaron tres viviendas  debido a deficiencias en  el drenaje pluvial. Las personas se quedaron en sus hogares.

En Pedro Brand, se encuentra incomunicada la comunidad de La Cuaba con el Kilómetro 22 de la Autopista Duarte debido a la crecida del río Isabela.

Tormenta Tropical Florence

La tormenta tropical Florence se localiza a unos 1355 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se mueve hacia el Oeste a unos 22 kph. Presión minima central de 1005 milibares. Por su posición, por el momento,  este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *