En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias continuarán las próximas 48 horas por efectos de vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias continuarán por las próximas 48 horas por los efectos de una vaguada que sigue incidiendo en el territorio nacional y que este fin de semana podría recibir más precipitaciones con el acercamiento de una nueva onda tropical. Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  mantiene ocho provincias bajo alerta.

“En estos momentos la vaguada se ubica sobre la porción central del país generando lluvias que van de moderadas a fuertes”, acompañada en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los aguaceros se registran con con mayor fuerza y frecuencia sobre las regiones noreste, este y sureste.

En algunas provincias los suelos se encuentran bastante saturados, situación que podría complicarse con la llegada de un nuevo fenómeno, cuyo valores de lluvias alcanzarían un rango de 80 a 100 milímetros.

“Ante la persistencia de las lluvias, los organismos de socorro exhortaron a la población, especialmente la que reside en zonas vulnerables, mantenerse alerta por cualquier eventualidad a fin de evitar tragedias”.

Como consecuencia de las lluvias que rondan los 60 milímetros, el COE mantiene en alerta varias provincias.

Se mantienen bajo alerta verde las provincias: Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón y San Juan de La Maguana.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las lluvias continuarán por las próximas 48 horas debido a los efectos del fenómeno localizado en la porción central del país.

En algunas provincias los suelos se encuentran bastante saturados, situación que podría complicarse con la llegada de un nuevo fenómeno, cuyos valores de lluvias alcanzarían un rango de 80 a 100 milímetros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *