Santo Domingo.- Tras varios meses sin registrarse copiosas lluvias en gran parte del territorio nacional, este jueves por segundo día consecutivo se produjeron aguaceros como consecuencia de los efectos de una vaguada casi estacionaria que está incidiendo al Este y Noreste del país, generándose algunos charcos en avenidas principales del Gran Santo Domingo.
Las lluvias que desde este miércoles se registran en el territorio nacional, vienen a mitigar la prolongada sequía que en estos momentos azotan a la población.
En ocasiones los aguaceros se producirán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en momentos en que el fenómeno se coloque sobre territorio Nacional.
Esta tarde en avenidas como la del 5to Centenario, la carretera Mella y la San Martin registraban charcos en algunos tramos.
Ante las condiciones meteorológicas, siete provincias están bajo alerta, en las que figuran María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y la demarcación del Distrito Nacional.
Las lluvias continuarán todo el fin de semana en el territorio nacional, debido a que el sistema seguirá dominado por la influencia de la vaguada que se prevé se prolongue en el país por las próximas 72 horas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email