En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias darán la bienvenida a Obama en Hawai

Lluvias darán la bienvenida a Obama en Hawai
Lluvias darán la bienvenida a Obama en Hawai

Barack Obama

Washington.- Hawai espera con lluvias y amenazas de inundaciones la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tiene previsto pasar en su estado natal las vacaciones navideñas pero que las ha aplazado a la espera de que el Congreso acabe su sesión.

Quienes ya se encuentran allí desde este lunes son su esposa, Michelle, y sus hijas, Sasha y Malia, quienes partieron como estaba previsto inicialmente el pasado sábado para unas vacaciones que durarán hasta el 1 de enero.

Las condiciones atmosféricas no les han acompañado y el pronóstico meteorológico en el archipiélago para los próximos días es de fuertes lluvias, con alerta de posibles inundaciones.

No es el mejor clima para las actividades que el presidente estadounidense suele practicar cuando se encuentra en las islas que le vieron nacer: el golf o la natación en la playa.

También le gusta acudir, al menos una vez en cada visita, junto a sus hijas a surtirse de granizados a una de las tiendas más famosas de Hawai especializadas en lo que por estos lares se conoce como “hielo rallado” o “shaved ice”.

En esta ocasión la familia ha viajado acompañada del perro presidencial, “Bo”, un pastor de aguas portugués cuya preparación para el viaje debe haberle resultado bastante incómoda.

Para poder desplazarse, y dado que Hawai es el único estado del país donde está erradicada la rabia, el can ha debido recibir dos vacunas contra esa enfermedad. Además, se le ha implantado un microchip electrónico y se le ha administrado un análisis de sangre para determinar su estado de salud.

Mientras la familia de Obama comienza su descanso, el presidente debe esperar en Washington. Ha prometido que no comenzará sus vacaciones en tanto el Senado no ratifique el tratado de desarme nuclear con Rusia START, que hoy afronta su sexto día de debate en la Cámara Alta.

La Casa Blanca se ha declarado optimista y asegura que la medida cuenta con los 67 votos necesarios -dos tercios del Senado- para la ratificación.

Si el Senado finalmente se pronuncia en favor del tratado, representará una importante victoria para Obama, que tras un mal año para su mandato en días pasados ha conseguido dar un vuelco a las expectativas.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, consideró que el presidente podría emprender su viaje al 50 estado de la Unión “el miércoles o el jueves”, aunque no quiso ser más preciso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *