En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias de La Niña podrían afectar cafetales en A.Central y R.Dominicana

Lluvias de La Niña podrían afectar cafetales en A.Central y R.Dominicana
Lluvias de La Niña podrían afectar cafetales en A.Central y R.Dominicana

SAN SALVADOR.- El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtió hoy del riesgo de que plagas y enfermedades afecten especialmente al cultivo del café en gran parte de Centroamérica y República Dominicana, a causa de las “intensas” lluvias del fenómeno de La Niña.

Los servicios meteorológicos de esta región y México pronosticaron un comportamiento del fenómeno de La Niña de carácter neutro, sin embargo, se proyecta la formación de sistemas de baja presión con alto contenido de humedad sobre el litoral del Pacífico.

Esta situación, según el ente internacional, generará lluvias por arriba de lo normal en el norte y suroeste de Guatemala; la zona centro-occidental de El Salvador; la vertiente del Pacífico de Costa Rica; las provincias de Chiriquí y Veraguas en Panamá, y en toda República Dominicana.

De acuerdo al OIRSA, este fenómeno es propicio para la reproducción y propagación de la antracnosis, enfermedad que afectará, principalmente, los cultivos de café.

La antracnosis es una enfermedad que ataca a las plantas de café en todas sus etapas de desarrollo; afecta las hojas, ramas, flores y frutos del café, lo que causa la muerte de estas o reduciendo su capacidad productiva, explicó la fuente.

La institución agregó que entre las principales medidas o recomendaciones para afrontar esta afectación está aplicar las prácticas adecuadas en términos de preparación y desinfección del suelo y fertilización.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *