En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Suspenden docencia en todo el país y el Metro es gratis por hoy

Suspenden docencia en todo el país y el Metro es gratis por hoy
Suspenden docencia en todo el país y el Metro es gratis por hoy

Así están las vías del V Centenario (arriba) y Tunty Cáceres (abajo). Foto cortesía de José Rafael Tejada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las precipitaciones producidas por el amplio campo nuboso del huracán Sandy, de categoría dos, han causado diversos estragos en la capital dominicana y el resto del país, provocando inundaciones, suspensión de docencia en escuelas y las universidades, un apagón general que afectó el servicio del metro, así como dificultades de tránsito en distintas vías.

Mientras el huracán categoría dos se encamina hacia las Bahamas, las lluvias dejadas a su paso provocaron que fuera cerrado este jueves el paso por el elevado de las avenidas Ortega y Gasset con 27 de Febrero, en esta capital, debido a que la vía está inundada.

También el acceso desde Santo Domingo Oeste, por el kilómetro 12 de la avenida Independencia en adelante, se ha visto seriamente obstaculizado debido a la inundación de la vía por las fuertes lluvias.

En la avenida España, Santo Domingo Este, se calló un árbol, lo que obstaculizó el tránsito por la vía. En tanto que el malecón del Distrito Nacional resultó anegado por las precipitaciones.

Los empleados de instituciones públicas y privadas también afrontaron dificultades este jueves para llegar a sus respectivos trabajos, por lo que en algunas instituciones del Estado se veía poco personal en las primeras horas de hoy.

La avenida Luperón fue otra vía que resultó afectada por las precipitaciones de Sandy y registró taponamientos.

Aunque en la provincia de Santiago no se reportan fuertes lluvias, se han verificado enérgicos vientos.

En tanto que suspendieron sus vuelos dos compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero.

Asimismo, la docencia fue suspendida este jueves en todo el país debido a las fuertes lluvias que se han registrado por los efectos del huracán Sandy, informa el Ministerio de Educación (MINERD).

Además,  la entidad dispuso que los estudiantes que se hayan presentado hoy a los centros educativos deben estar acompañados por los empleados hasta que hayan condiciones para ser entregados a sus padres o hayan condiciones para enviarlos a sus casas.

MINERD informó que activó su mesa situacional tan pronto fueron emitidas las alertas roja y amarilla, por los efectos asociados al huracán Sandy.

Apagón

Por otra parte, un apagón general se registró a las 6:47 AM, confirmó la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE).

Además, la CDEEE explicó que el trastorno del sistema energético fue ocasionado por las lluvias que ha causado el huracán Sandy, pero el servicio está siendo restablecido paulatinamente.

Metro

El Metro también se vio afectado por el apagón general, justo a las 6:47 de la mañana.

Éste duró alrededor de una hora fuera de servicio, ya que fue reactivado a las 8:20, según la Oficina de Reordenamiento del Transporte Terrestre.

También informaron que este servicio de transporte será gratuito este jueves para todos los ciudadanos para ayudar al transporte de los ciudadanos.

Noticias relacionadas:

Continuarán los aguaceros por campo nuboso del huracán Sandy; ya es categoría 2, informa Onamet

Huracán “Sandy” se encamina a Bahamas tras atravesar el este de Cuba

UASD suspende docencia y labores administrativas este jueves

COE mantiene todo el país bajo alerta por efectos del huracán Sandy

Suspenden docencia este jueves en 18 provincias en alerta roja y amarilla

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *