x
29 Marzo 2024

Lluvias débiles en gran parte del país, informa Onamet

Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las concentraciones nubosas se observan en casi toda la geografía nacional debido a la incidencia del sistema frontal que se ubica sobre el país, dicho sistema está provocando lluvias de carácter débiles a moderadas en varias localidades del centro, Este y Noreste. Estas condiciones se mantendrán durante las horas matutinas, extendiéndose hacia la llanura costera del Caribe.

Para las próximas 36 horas seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rapidez, de manera que las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentrada hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

A partir de este viernes el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica debido a vientos fuertes que se estarán generando, de manera que en las próximas horas las autoridades deben dar seguimiento a los boletines de esta ONAMET.

En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presenta valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte.  Nublado con lluvias débiles en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nublado con lluvias débiles en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nublado con lluvias débiles en ocasiones.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.

Resumen.  Sistema frontal incidiendo sobre las condiciones del tiempo sobre la geografía nacional. Oleaje comenzará a deteriorarse a partir del viernes en el litoral costero del Atlántico.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube