En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias débiles en territorio dominicano y olas peligrosas en la Costa atlántica

Lluvias débiles en territorio dominicano y olas peligrosas en la Costa atlántica
Lluvias débiles en territorio dominicano y olas peligrosas en la Costa atlántica

Condiciones del tiempo para este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo este miércoles que un sistema de alta presión provocará lluvias débiles en el territorio dominicano.

Según el organismo, el sistema frontal en proceso de disipación se mantendrá durante las próximas 18 horas sobre Puerto Rico generando nubosidad en la región Este del país, debido a que su movimiento de traslación hacia el Este-Sureste ha disminuido por la presencia de el sistema de alta presión delante del mismo.

La onamet aseguró que las temperaturas se mantendrán agradables el resto de la semana y serán frías en zonas de montañas y valles.

Por otro lado, la institución dijo que lo más significativo que se observará en el país, no será en las condiciones atmosféricas, sino la marítima, ya que los fuertes vientos que esta provocando el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, están generando olas peligrosas a todo lo largo de la costa Atlántica y la Bahía de Samaná; donde se esperan olas entre seis y ocho pies de altura, con rompiente en la costa de hasta 10 pies.

Las onamet emite una alerta por posible penetración del Mar en la zona de María Trinidad Sánchez específicamente (Cabrera y Matancita), también recomendaron a todo lo largo de la Costa Atlántica y Bahía de Samaná que las embarcaciones de poco canotaje deben permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse al momento de usar las playas, esto se debe a los fuertes oleajes que se están presentando en la zona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *