x
28 Marzo 2024

Lluvias débiles hacia algunas provincias del país

 

lluvias-en-la-capital2-300x199SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que aún persiste la incidencia de la vaguada asociada a un sistema  frontal al Noreste del territorio dominicano  que se desprende  de una baja presión localizada en el océano Atlántico Norte, este fenómeno continuara creando condiciones para que se generen nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.

Para este fin de semana tanto la vaguada como el sistema frontal localizado actualmente sobre el canal del Viento, serán desplazados por un flujo anticiclónico en casi todos los niveles de la atmosfera, por lo tanto, se pronostica una disminución de las lluvias, sin embargo, debido a la interacción del viento del noreste con la orografía del terreno, se podrían originar lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Las temperaturas continuaran agradables, tornándose frescas en zonas de montañas debido al viento fresco del noreste y la época del año.

La Onamet informa sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado a unos 680 km al oeste-suroeste de las Bermudas. Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en horas de la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado con lluvias débiles en horas de la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Lluvias débiles hacia algunas provincias de las regiones noreste y sureste Disminución de las lluvias para el fin de semana.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube