Por: Mariela De La Cruz
Redacción.- Decenas de familias perdieron sus ajuares por las inundaciones provocadas por las lluvias caídas en Santiago.
Algunos ya dormían otro se preparaban para hacerlo, cuando sintieron que sus viviendas se llenaban de agua, dejándolos sin sus ajuares, mientras otros han quedado sin techo donde vivir.
Hoy llorando de impotencia, narran que no saben dónde pasaran la noche, al tiempo que agradecen que tras la agresividad de las lluvias no hubo pérdidas humanas.
La situación de los comunitarios es bien dramática, algunos comenzaron a lavar la ropa que pudieron salvar, sacaron al sol los colchones, algunos ajuares permanecen encima de las mesas.
Mientras caminan de un lugar a otro dentro de sus viviendas llenas de lodo, esperan por ayuda.
El alcalde de este municipio Ulises Rodríguez se presentó a la comunidad para llevar un mensaje esperanzador a los afectados quienes agradecieron al funcionario por ir en su auxilio en el difícil momento que viven.
Aseguran que no es la primera vez que esos sectores se inundan por la crecida de la cañada
En total son cuatro los sectores que fueron afectados por el desbordamiento de la cañada entre estos está El hoyo de Elías, la Cacata, Cedefil y Reparto Aracena en la Yaguita de Pastor.