En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias destruyen al menos 25 viviendas en varias provincias del país

Al menos 25 viviendas afectadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 25 viviendas destruidas y otras anegadas es el resultado de los torrenciales aguaceros que en las últimas 48 horas han afectado a varias provincias del norte y el noreste de República Dominicana, informaron hoy fuentes de socorro.

En la provincia de Santiago (norte), se reportó el desbordamiento del río Arenquillo que afectó a 797 viviendas, entre ellas 16 destruidas, en los sectores Banega, San Pablo, La Javilla, Villa Duarte, Urbanización Michel, Tubo de Palmarejo y Barrio Papayo.

El responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo a Efe que las inundaciones provocadas por las lluvias habían destruido otras seis viviendas en los sectores de Hoyo de Bartola y Nuevo Renacer de Santiago.

El socorrista informó que las familias afectadas fueron desplazadas a otros lugares hasta que la situación se normalice.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer, por otra parte, que las lluvias también han causado daños a plantaciones agrícolas en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata y Hermanas Mirabal (norte), así como en Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), San Cristóbal (sur) y Monte Plata (sureste).

Las lluvias son causadas por una vaguada localizada en la parte norte y noreste del país en aguas sobre el Atlántico.

El mal tiempo continuará durante los dos próximos días, adelantó el COE, que prevé para el domingo un mejoramiento del clima.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *