En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias disminuirán; 5 provincias permanecen en alerta

Lluvias disminuirán; 5 provincias permanecen en alerta
Lluvias disminuirán; 5 provincias permanecen en alerta

onametSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el territorio dominicano aún permanece con inestabilidad generada por los efectos locales (calentamiento y orografía), y ahora se le suma una vaguada en los niveles medios ubicada en el Atlántico al nordeste del país, la misma estará contribuyendo a que continúen los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.

Esta actividad climática será especialmente en el Valle del Cibao Central, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunos poblados de la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. Estos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en días anteriores.

Para este lunes al iniciar la semana laboral seguirá el país experimentando mejoría, debido a que habrá una disminución en las lluvias, que será más notoria a medida avancen los días.

Estas disminución en las lluvias en todo el país, será producto de la incursión de aire seco y más estable que llegará a toda el área del Caribe Central, no obstante a esa condiciones de estabilidad, chubascos dispersos y de corto tiempo seguirán originándose en el territorio, sobre todo hacia los sistemas montañosos, los cuales pueden ser transportado por el viento a las zonas urbanas de las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San José de Ocoa, Bahoruco y La Altagracia.

Se informa que la depresión sub-tropical Bonnie se mueve hacia el este/sureste sobre aguas abiertas del Atlántico Norte; también se informa sobre un área de aguaceros y tronadas con potencial alto (alrededor de un 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología descontinúa el aviso meteorológico, sin embargo, mantiene una alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. Mientras, el organismo descontinua las alertas para, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Monte Plata y  Puerto Plata.

Distrito Nacional.             Medio nublado en ocasiones con algunos periodos de lluvias débiles sobre todo al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte.     Medio nublado en ocasiones con algunos periodos de lluvias débiles sobre todo al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones con algunos periodos de lluvias débiles sobre todo al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Este.        Medio nublado en ocasiones con algunos periodos de lluvias débiles sobre todo al final de la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias del interior del país y la zona este por incidencia de una vaguada y los efectos locales. Se descontinúa el aviso y las alertas meteorológicas a varias provincias. Otras permanecen con alertas meteorológicas. Para este lunes comienza una disminución gradual de los aguaceros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *