x

Lluvias e inundaciones se esperan este fin de semana

Fenómeno

SANTO DOMINGO.- Ante el inminente paso por territorio nacional de un sistema de baja presión, que provocará un acumulado de lluvias importante durante todo el fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencia se declaró este jueves en sesión permanente y colocó a 14 provincias bajo alerta.

La ONAMET da estricto seguimiento al fenómeno atmosférico se prevé entre al país la tarde de este viernes. 

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) explica que a las 7:00 PM la perturbación estaba centrada cerca de la latitud 15.7 norte, longitud 81.4 oeste.

Indica que el sistema se está moviendo hacia el norte-noreste a cerca de 9 mph (15 km/h). Se espera que comience un movimiento hacia el noreste esta noche, con el aumento de la velocidad de traslación hasta el fin de semana.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del sistema se mueva a través de Jamaica tarde el viernes, el sureste de Cuba temprano El sábado, y el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y
Caicos el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que la perturbación se convierta en una tormenta tropical el viernes.

La presión mínima central estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube