x

Lluvias en Haití dejan al menos 13 muertos y 3 desaparecidos

Daños

Radio Télé Métronome afirmó, además, que las lluvias provocaron que la carretera distrital de Belans, en el departamento sureste, quedó intransitable.

Santo Domingo.- La emisora haitiana Radio Télé Métronome, informó que las lluvias de cayeron este jueves 2 de mayo dejaron al menos 13 muertos y tres desaparecidos, así como 25 casas dañadas y 2,260 casas inundadas.

Según autoridades municipales, once de las víctimas murieron en Labori, en Barrière Bouteille (periferia del sur de Cabo Haitiano), donde una casa se derrumbó bajo las fuertes lluvias que azotan esta ciudad desde hace varios días. La casa derrumbada destruyó otras dos casas debajo, provocando el deceso de 11 personas.

El medio haitiano escribió en su cuenta de X (antes Twitter), que «al menos 10 cuerpos fueron encontrados sin vida en el barro tras un deslizamiento de tierra en Cabo Haitiano este jueves. Nueve muertos fueron encontrados en Laborie, un barrio de chabolas cerca de Barrière Bouteille, a la entrada de la localidad de Cap-Haïtien, y otro en Carénage. Las víctimas quedaron atrapadas en el barro, según una nota del ayuntamiento de Cap-Haitien».

Radio Télé Métronome afirmó, además, que las lluvias provocaron que la carretera distrital de Belans, en el departamento sureste, quedó intransitable.

Lluvias en República Dominicana

Las condiciones del tiempo del lado dominicano de la isla están bajo la incidencia de una vaguada que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continuará provocando lluvias hasta el fin de semana.

Las precipitaciones han provocado que la Onamet mantenga bajo niveles de alerta y aviso meteorológico a las provincias: Santo Domingo, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Duarte, Hato Mayor, Elías Piña, Valverde, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, La Vega, El Seibo, Hermanas Mirabal, La Romana, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Juan, Santiago.

Comenta con facebook