Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Lluvias en la región norte por sistema frontal; mantienen alerta para nueve provincias

Lluvias en la región norte por sistema frontal; mantienen alerta para nueve provincias
Lluvias en la región norte por sistema frontal; mantienen alerta para nueve provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onemet) pronosticóun cielo nublado con la ocurrencia de lluvias dispersas durante las horas matutinas, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento en la zona costera del Atlántico, valle del Cibao, Cordillera Central,  zona fronteriza y la región noreste, debido a la incidencia directa del sistema frontal.

Mientras en la tarde y noche continuará dicha actividad de precipitaciones con característica de aguaceros, tormentas eléctricas, frecuentes ráfagas de viento y a la vez se extenderán hacia varias provincias de la parte sureste, este y suroeste del país.

Para el lunes, aunque el sistema frontal se ubicará sobre Puerto Rico, alejándose gradualmente del país, permanecerá la humedad suficiente que se combinará con la inestabilidad aportada por la vaguada en los diferentes niveles de la troposfera, produciendo nublados con aguaceros dispersos pudiendo ser moderados a fuertes localmente en gran parte de la geografía nacional, más frecuente en las regiones noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El martes, se prevé el alejamiento de la vaguada, sin embargo, seguirán ocurriendo lluvias, pero de menor intensidad y frecuencia, especialmente en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, por  humedad rezaga y el viento de componente noreste.

Debido a las lluvias que se esperan, la ONAMET mantiene los siguientes niveles de alerta meteorológica a nueve provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
Puerto Plata Espaillat    
María Trinidad Sánchez Duarte    
Monseñor Nouel La Vega    
Sánchez Ramírez Hermanas Mirabal    
Santiago      
Total: 9

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *