X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Lluvias escasas y temperaturas calurosas para este jueves

Lluvias escasas y temperaturas calurosas para este jueves
Lluvias escasas y temperaturas calurosas para este jueves

vis-lSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias serán escasas y las que se presenten serán muy aisladas hacia las regiones este, noreste y algunos puntos de la zona fronteriza. Por otro lado, las temperaturas continuarán elevadas alcanzando valores superiores a los 34 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El país se mantendrá bajo la influencia de las altas presiones oceánicas que se manifiestan en superficie, a pesar de que los centro están bien alejados en el Atlántico, otros sistemas anticiclónico se desarrollan en niveles superiores. Estas condiciones de superficie mantienen vientos débiles del este/sureste.

Para las próximas 72 horas todos los análisis realizado a los modelos de pronósticos muestran pocas probabilidades de que ocurran lluvias de importancia sobre la geografía nacional.

En otro orden, las imágenes de vapor de agua presentan bajo contenido humedad y la llegada de aire seco y estable al Caribe Central, sin embargo, los vientos alisios del sureste continuarán transportando campos nubosos hacia nuestro territorio que darán origen a chubascos ampliamente aislados sobre Los Haitises y la llanura costera del Caribe.

Onamet, recomienda hacer uso racional del agua.

Por otro lado, se le exhorta a la ciudadanía tener la precaución de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, vestir ropas ligeras de colores claros e ingerir suficiente líquidos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *