x

Lluvias fuertes para este fin de semana; condiciones estables para hoy

Informe del tiempo

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada asociada a una baja presión localizada al suroeste del Mar Caribe, la cual presenta condiciones favorables para un desarrollo adicional de un disturbio tropical o una depresión tropical durante esta semana, mientras comience a moverse hacia el noreste, a través de la parte oeste y central del Mar Caribe.

Indicó que este sistema generará aguaceros de moderados a fuertes para el fin de semana en la República Dominicana, el cual presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%. La entidad recomendó estar atentos a las próximas informaciones sobre este fenómeno.

Para hoy las condiciones de tiempo seguirán con pocos cambios significativos durante las horas matutinas, estaremos presenciando un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias, no obstante, en horas de la tarde y noche habrá un incremento gradual para que se produzcan episodios de aguaceros locales con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Juan, Barahona y La Altagracia.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este: nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Resumen: nubes dispersas y escasas precipitaciones en horas matutinas. Recomendaciones marinas en la costa caribeña. Se vigila una zona de baja presión en el Mar Caribe.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Licey derrota al Escogido en el primer juego de la serie final

Sonia Guzmán participa en encuentro de Donald Trump en el Congreso de los Estados Unidos

Abinader dice reforma policial facilitará selección de agentes con aptitud psicológica adecuada

Trump se desvincula del acuerdo de la OCDE para un impuesto global a las grandes empresas

Joel Santos dice apagones en el país son durante el día y no pasan de 2 a 4 horas

Elon Musk se hace viral por supuesto saludo nazi durante acto de toma posesión

Advierten sobre posible gran crisis en el transporte por falta de renovación del marbete

Abinader resalta la visión positiva de la administración Trump hacia RD