SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada asociada a una baja presión localizada al suroeste del Mar Caribe, la cual presenta condiciones favorables para un desarrollo adicional de un disturbio tropical o una depresión tropical durante esta semana, mientras comience a moverse hacia el noreste, a través de la parte oeste y central del Mar Caribe.
Indicó que este sistema generará aguaceros de moderados a fuertes para el fin de semana en la República Dominicana, el cual presenta una probabilidad de formación en 48 horas de un 40% y para 7 días de un 50%. La entidad recomendó estar atentos a las próximas informaciones sobre este fenómeno.
Para hoy las condiciones de tiempo seguirán con pocos cambios significativos durante las horas matutinas, estaremos presenciando un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias, no obstante, en horas de la tarde y noche habrá un incremento gradual para que se produzcan episodios de aguaceros locales con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noreste, suroeste y el litoral costero Caribeño.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Santiago, San Juan, Barahona y La Altagracia.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
Resumen: nubes dispersas y escasas precipitaciones en horas matutinas. Recomendaciones marinas en la costa caribeña. Se vigila una zona de baja presión en el Mar Caribe.