En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias impiden que dominicanos aprecien eclipse parcial de sol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lluvia no permitió que la ciudad de Santo Domingo experimentara el espectáculo astronómico que se manifestó este 21 de agosto en varias partes del mundo, incluyendo República Dominicana.

Previo a las precipitaciones cientos de personas se reunieron en la explanada del Museo Nacional de la Historia Natural, donde se distribuyó lentes especiales para apreciar el eclipse solar.

Durante la espera del eclipse solar, que no es más que la interposición de la Luna frente al Sol, la explanada del museo nacional  de historia natural se mantuvo abarrotada de personas de diferentes partes del país.

La Sociedad Astronómica Dominicana distribuyó más de dos mil lentes especiales bloqueadores de luz solar, que no alcanzó para todos los que acudieron a plaza de la cultura.

Las expectativas crecían conforme pasaban los minutos.

Pero a las 3:00 pm de la tarde el cielo se nubló y justo a las 3:30 pm, momento álgido del oscurecimiento de un 74 por ciento para el país, el aguacero impidió la vista del esperado espectáculo.

El evento astral tendría una duración de dos horas en el país. El eclipse concluiría a las 4:04 minutos de la tarde, pero la mitad de ese tiempo no estuvo despejado.

Se espera otro fenómeno astronómico de este tipo para el 2045.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Por la lluvia estuve mirando el eclipse por la tv,cable.Muy bien,nítid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *