SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la mañana de este martes, habrá un cielo con nubes dispersas hacia el Este y zona fronteriza, lo contrario estará ocurriendo en el centro y el nordeste, donde desde tempranas horas se están registrando chubascos y en la tarde de hoy incrementarán, por los efectos de una vaguada, informó la Oficia Nacional de Meteorología (ONAMET).
Asimismo, incidirán sobre el territorio dominicano las condiciones de inestabilidad que se generan producto de la humedad y las altas temperaturas.
La vaguada está localizada al suroeste en aguas del Mar Caribe, aumentando la nubosidad, de manera, que se presentarán aguaceros con tronadas, sobre la cordillera Central, Valle del Cibao y las regiones Este y Noreste, según Onamet.
La entidad indicó que después de mediado de semana continuarán las grandes lluvias con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde, provocados también por la vaguada, a eso también se sumará una masa de aire húmeda e inestable, que se moverá de Este hacia el Oeste, dejando a su paso las condiciones descrita hacia la Línea Noroeste, Zona Fronteriza, Centro del País y la región Norte.