En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lluvias no sofocan el calor ni detienen la sequía

Lluvias no sofocan el calor ni detienen la sequía
Lluvias no sofocan el calor ni detienen la sequía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que se han registrado lluvias significativas en algunas regiones del país, en otros se han experimentado altas temperaturas sobrepasando los 34 grados Celsius, según la Onamet.

La cantidad de lluvia que se han registrado en los últimos días no ha sido suficiente para enfrentar la sequía que hay en el país, de acuerdo con el predictor Enmanuel Alvárez.

[jwplayer mediaid=”300356″]

Los municipios Oviedo en pedernales, Loma de Cabrera en Dajabón, Peralta en Azua, Mao Valverde, las provincias Monte Cristi, Jimaní, los aeropuertos La Romana y la Unión son las zonas donde más se han registrados altas temperaturas sobrepasando los 34 grados Celsius.

Debido a las altas temperaturas que se registran durante esta época de calor, la Onamet exhorta a la población a tomar medidas para contrarrestar el calor.

Ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.”

Por otro lado, señala que en el país continúa llegando polvo del Sahara pero que sus partículas son muy finas y no son capaces de visualizarse, por lo que las personas con enfermedades pulmonares son las más afectadas.

Informó que durante la semana se prevé un ligero incremento de lluvia con acentuación lunes y martes debido al paso de una onda tropical, lo que ayudará a limpiar la atmósfera de las partículas del polvo del Sahara.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *