x
27 Abril 2024

Lluvias obligan a suspender partidos de baseball en San Salvador 2023

Puerto Rico y RD

El partido Puerto Rico y República Dominicana estaba previsto para las 11:30 de la mañana (hora RD), vía comunicado la Comisión Técnica informó a los delegados de ambos equipos en El Salvador sobre la suspensión.

Imagen sin descripción

SAN SALVADOR.- Las  fuertes lluvias que castigaron a El Salvador la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes 26 de junio, obligó a la Comisión Técnica de béisbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe a anunciar la suspensión del partido entre las novenas de Puerto Rico y la República Dominicana, así mismo como el de México y Curazao.

Las condiciones del Estadio de Pelota Saturnino Bengoa donde se lleva a cabo la disciplina de béisbol, no permitió que los dos primeros enfrentamientos de la jornada se pudieran realizar.

El partido Puerto Rico y República Dominicana estaba previsto para las 11:30 de la mañana (hora RD), vía comunicado la Comisión Técnica informó a los delegados de ambos equipos en El Salvador sobre la suspensión.

Misma suerte sufrieron las novenas de México y Curazao, quienes debían realizar su primer lanzamiento a las 3:00 pm.

Las condiciones de las instalaciones deportivas, terrenos, no fueron encontradas en óptimas condiciones por los equipos, los mismos se vieron afectados por las lluvias que castigaron a San Salvador en los días previos al inicio de los Centroamericanos y del Caribe.

La Comisión Técnica Internacional que encabeza George Santiago, se mantiene monitoreando las condiciones climáticas y las del Saturnino Bengoa para saber qué suerte correrán los dos partidos que completan la jornada del lunes, Venezuela y Cuba (6:30 pm) y Nicaragua y El Salvador (10:00 pm).

Con un calendario muy ajustado, los equipos sin días de descansos, tienen que jugar siete encuentros de todos contra todos, que finaliza este viernes 30 de junio, y el cruce por medallas pautado para el sábado 1 de julio, se mantendrán a la espera del anuncio oficial de que sucederá con los partidos suspendidos para los fines de clasificación.

La República Dominicana viene de caer ante Venezuela 5-2 la tarde del domingo, y los dirigidos por Félix Fermín Jr., mantienen sus aspiraciones de subir al podio por medalla y regresar a casa con uno de los cuatro cupos que se reparten para los XIX Juegos Panamericanos Santiago, Chile 2023.

La tabla de posiciones en San Salvador 2023 está encabezada por México (2-0), Venezuela (2-0), Cuba (1-1), Curazao (1-1), República Dominicana (1-1), Nicaragua (1-1), mientras que El Salvador (0-2) y Puerto Rico (0-2).

Si las condiciones del Saturnino Bengoa mejoran, el próximo partido de los dominicanos será este martes 27 de junio a las 10:00 de la noche ante los dueños de casa, el combinado de El Salvador.

Comenta con facebook