x
Batalla Electoral 2024

Lluvias provocaron desbordamiento de río en Macuto, Venezuela  

Además se registró el aumento del caudal del río San Julián, en Caraballeda, debido a las precipitaciones.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.-  El pasado viernes se desbordó el río El Cojo en la parroquia Macuto del estado Vargas, tras las fuertes lluvias registradas en la entidad.

Usuarios en redes sociales reportaron que el río se salió de su cauce a la altura de la avenida La Playa, lo que impide el paso de vehículos por el sector.

Vecinos de Macuto también compartieron videos donde se aprecia la crecida del río y en otros se ve la fuerza con la que el agua baja de la montaña.

Además se registró el aumento del caudal del río San Julián, en Caraballeda, debido a las precipitaciones.

Melissa De Sousa, habitante de Caraballeda, explicó que en los últimos años no se ha visto una crecida del río como la que se presenció la tarde del 28 de octubre.

“Vecinos aseguran que la última vez que se vio una crecida así fue en el deslave de 1999, por lo que están alarmados al recordar ese suceso. El vigilante de mi residencia pidió subir a la otra entrada por miedo a que el río pase por la entrada principal”, indicó De Sousa.

Melissa también manifestó que los ascensores de los edificios de la zona apagaron los ascensores por precaución ante la inundación de los sótanos.

Comenta con facebook