En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LLuvias registradas esta semana deja anegados varios sectores del GSD y diferentes partes del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias registradas esta semana dejaron anegados varios sectores del Gran Santo Domingo y de diferentes partes del país. Aunque los cinco mil evacuados volvieron a sus casas tras los aguaceros, muchos se sienten desesperados por las inundaciones y lodazales que se forman cada vez que llueve.

El uso de botas impermeables es indispensable en la calle Proyecto 15 del sector Brisas del Este.

Los residentes aseguran que cada vez que llueve, el agua que entra a sus casas y a veces necesitan bombas mecánicas extraerla. Las inundaciones inluso duran meses.

Estos residentes aseguran que los niños de esta comunidad se han enfermado por tener que cruzar por estas aguas todos los días para llegar a sus casas.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias informó que las provincias  Monte Plata, Santiago, La Vega Hato Mayor, Azua, el Gran Santo Domingo, entre otras se encuentran aún en alerta verde.

Mientras que Barahona por situaciones de suelos y crecidas de ríos se encuentra en alerta amarilla.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la alerta para 10 provincias, pero prevé aguaceros locales y tronadas para las diferentes regiones del país.

El director de operaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados dijo que las más de 43 mil familias que se ven afectadas por el cierre de 16 acueductos recibirán diariamente el suministro de agua con camiones cisternas enviados por la CAASD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *