REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Varias de las ciudades más pobladas del sur de China han resultado inundadas, especialmente las que se encuentran en la llanura del delta del Río de las Perlas, en el centro de la provincia de Guangzhou, reporta la agencia de noticias Reuters.
Los residentes de las zonas afectadas, muchos de los cuales quedaron atrapados en sus casas en medio de los deslizamientos de tierra, han empezado a ser socorridos por los equipos de rescate que han llevado a cabo un gran operativo masivo de emergencia.}
Grandes lluvias y tormentas han adelantado en la provincia la temporada de inundaciones, que por lo general es entre mayo y junio de cada año, lo que ha estado sucediendo desde el pasado jueves y que este lunes ha hecho que 24 ríos superen el umbral de emergencias.
Desde el fin de semana, el agua ha llegado a la altura del techo de las casas que están cercanas al río Bei , afluente norte del río Las Perlas. En medio del fango, los rescatistas continúan haciendo grandes esfuerzos por ayudar a los damnificados.