En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

LNB iniciará este jueves con partidos La Romana y La Vega

LNB iniciará este jueves con partidos La Romana y La Vega
LNB iniciará este jueves con partidos La Romana y La Vega
LNB

LNB. Imagen de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, en la que se disputará la Copa Banreservas, se iniciará este jueves con partidos en las ciudades de La Vega, donde se efectuará la ceremonia inaugural y La Romana.

En la jornada de apertura, los Reales de La Vega recibirán en el techado Fernando Teruel a los Metros de Santiago, a partir de las 8:30 de la noche y los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en un encuentro pautado para las 8:00 de la noche.

El acto oficial de apertura del torneo se celebrará en La Vega, previo al partido entre Reales y Metros.

La ceremonia se iniciará a las 8:00 p.m., con la entrada de los equipos y las notas del Himno Nacional.

Luego, el padre Gabriel SDB, hará la bendición del acto y Nelson Saldívar, gerente general del equipo Reales de La Vega, pronunciará el discurso de bienvenida.

A seguidas hablarán, en ese mismo orden, Mario Hidalgo, diputado por la provincia de La Vega y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.

Después, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, dejará oficialmente inaugurado el torneo.

A continuación, la directiva de los Reales hará una serie de reconocimientos a personalidades de la provincia de La Vega.

Para concluir, Michelle Báez, hija del fallecido dirigente y exçugador del baloncesto dominicano, Héctor Báez, a quien está dedicada la temporada 2014 de la LNB, recibirá una placa como testimonio del homenaje que se le hace a su padre e inmediatamente después realizará el saque de honor.

En el certamen de este año de la LNB participarán los 8 conjuntos tradicionales, divididos en dos grupos, los circuitos Sur-este y Norte.

El circuito Sur-este está integrado por los equipos, Titanes del Distrito Nacional, finalistas del pasado torneo; Soles de Santo Domingo Este, Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este.

Los Indios de San Francisco de Macorís, actuales campeones; Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico y Reales de La Vega, conforman el circuito Norte.

Las canchas en que los equipos celebrarán sus partidos como dueños de casa son, Titanes y Leones, Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo; Cañeros, los polideportivos Eleoncio Mercedes, de La Romana y Leo Tavárez, de Higuey; Soles, bajo techo del club Los Mina, de Santo Domingo Este; Metros, Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, de Santiago; Los Indios, polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís; Reales, techado Fernando Teruel, de La Vega y Huracanes, polideportivo Fabio R. González, de Puerto Plata.

Los Cañeros jugarán 5 partidos como home club en La Romana e igual número de encuentros en Higuey.

La serie regular del torneo constará de 80 partidos, celebrando cada equipo 20 juegos, 4 frente a cada uno de los conjuntos de su mismo circuito y dos contra cada integrante de la otra región.

De lunes a sábado, comenzando a las 8:00 de la noche, se celebrarán dos partidos, uno en cada circuito.

Los domingos, a partir de las 5:00 de la tarde, se jugarán dos encuentros, uno en cada zona.

La vuelta regular está programada para concluir el lunes 16 de junio y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada circuito, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el miércoles 18 de junio, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del circuito Norte contra el segundo lugar del mismo circuito y el primer lugar del circuito Sur-este frente al segundo lugar de esa misma región.

Si una de las dos series o ambas, se extienden al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirán el viernes 27 de junio y la Gran Final comenzaría 72 horas después, el martes 29, en la sede del equipo que registró el mejor récord durante la vuelta regular.

La Gran Final, pautada al mejor de 7 encuentros, está señalada para terminar el domingo 13 de julio, en el caso de que una o ambas de las series semifinales y la Gran Final, se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.

Los partidos serán transmitidos por los canales Antena 21, en el circuito Sur-este y CDN SportsMax, en el circuito Norte.

Antena 21 se transmite por el canal 21 en todos los sistemas de cable del país, mientras que CDN SportsMax, lo hace por el canal 8, en Claro TV y Windtelecom; canal 20 en Telecable de Tricom y canal 28 en Aster.

Los días 15, 16 17 y 18 de mayo habrá variaciones en la hora de inicio de los partidos en el circuito Norte, debido a coincidencias con algunos juegos del Campeonato Pre-mundial de Voleibol Femenino de Mayores, a celebrarse del 13 al 18 del presente mes en La Romana, evento que también será transmitido por CDN SportsMax.

En ese sentido, los juegos del jueves 15, entre Metros y Reales; viernes 16, entre Reales e Indios y sábado 17, entre Huracanes y Metros, comenzarán a las 9:00 de la noche, en vez de las 8:00.

Asimismo, el encuentro del domingo 18, entre Reales y Huracanes, iniciará a las 4:00 p.m., y no a las 5:00, como se había establecido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *