¡Lo admiten!

Llevarán candidaturas senatoriales comunes en Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana.

No lucían felices, pero por fin el PLD, la FUPU y el PRD admitieron que necesitan unirse para intentar competir contra el PRM en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo. Acordaron que, si Abinader no es reelecto en primera vuelta, la flamante alianza PLD-FUPU-PRD apoyará en segunda al candidato coaligado más votado.

Llevarán candidaturas senatoriales comunes en Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana. También nominaciones compartidas de 86 alcaldes y 150 directores municipales, un 60 % de los municipios. ¿Qué decir de las caras largas de Charlie Mariotti, Vargas Maldonado y Radhamés Jiménez? ¿O la ausencia de los expresidentes Medina y Fernández y el candidato Abel? ¡Qué distinto a sus aires festivos de antaño!

Confesaron penosamente cuán feos lucen: “se acordó que, al nivel presidencial, los partidos que obtengan el tercer y cuarto lugar respaldarán la candidatura del segundo en caso de que sea necesario celebrar una segunda vuelta electoral”, dando por descontado a quién corresponde inequívocamente el primer lugar. Hay que prepararse para ver cómo termina ese funeral y rogar que no aleguen que vinieron rusos ni chinos con algoritmos…