En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lo difícil de ser, de Jorge Lenin

Lo que más se preocuparía en conocer  quien lea Lo Difícil de ser uno mismo, con la rúbrica de Jorge Lenin, es la verdadera identidad del que hace la publicación bajo el sello de la Editorial Santuario,  que preside el poeta y editor Isael Pérez. El “sí mismo”, equivalente al “uno mismo” es lo que se debate en todas las escuelas de psicología de las universidades con el concepto de “self”, raíz del anglicismo “selfie”, que se ha puesto tan de moda con el auge de los teléfonos celulares inteligentes, con los que la gente de hoy puede autoretratarse de manera instantánea, imágenes que se cuelgan en las cuentas de las redes sociales

Los textos publicados por el Lenin criollo, cuyo pensamiento parece alejarse bastante del que enarbolara el histórico adalid de la revolución bolchevique del 1917 en Rusia, podrían encasillarse en el género conocido como “de auto ayuda”, entre cuyos exponentes se destacan el brasileiro Paulo Coelho y el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por solo mencionar algunos.

Desde el primer ensayo, que da título a la obra, hasta El Placer de la Libertad, con el que concluye, los textos tienen el sabor a vida vivida intensamente, en la que triunfos, agonías, desengaños y sorpresas gratas y desagradables permiten cogerle el pulso a la existencia y a su vez colocarse en el sitial del orientador zorruno que “se las sabe todas”.

La edición que recibimos cordialmente autografiada trae el subtítulo de “Guía para vivir una vida libre de prejuicios y experimentar el arte de ser uno mismo”, pero la presentación inserta en la solapa no arroja luces sobre el escritor  Lenin, de quien no aparece ni siquiera su fotografía. Nació en Santo Domingo y vivió con sus abuelos en el “sur profundo”, dice,  sin precisión de fechas ni nombre de ciudades o comunidades. Estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *