En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lo "fundamental" en Venezuela es la continuidad democrática, dice Unasur

Lo
Lo "fundamental" en Venezuela es la continuidad democrática, dice Unasur

 

Venezuela's acting President and presidential candidate Nicolas Maduro sings during a campaign rally in Caracas April 5, 2013. Maduro said on Friday that Venezuelan authorities have arrested several people suspected of plotting to sabotage one of his campaign rallies before an April 14 election by cutting the power. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS)

QUITO, Ecuador.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, dijo hoy respecto a la situación de Venezuela que lo “fundamental” es la continuidad democrática.

“El diálogo en Venezuela no es una concesión sino una obligación del Gobierno y la oposición para llegar a un acuerdo sobre lo fundamental”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de la Unasur, organismo que tiene su sede en Quito.

Añadió que “lo fundamental en Venezuela es la continuidad democrática, la paz social, recuperación d la economía y la reconcialición d los venezolanos” (sic).

Samper escribió los mencionados mensajes el mismo día en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó la Carta Democrática a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del ente, por considerar que hay una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático”.

“La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (…) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”, concluye Almagro en un informe de 132 páginas publicado hoy en la página web de la OEA.

El representante del Estado venezolano ante organismos internacionales de derechos humanos, Germán Saltrón, aseguró hoy que en Venezuela no están dadas las condiciones para activar la Carta Democrática.

“No hay las condiciones, no están dadas para decir que en Venezuela hay un quiebre institucional de la democracia, y eso lo vamos a demostrar en el Consejo Permanente”, dijo en una entrevista con la emisora Unión Radio el funcionario del Estado venezolano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *