En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Lo ideal es que no muera ni una sola mujer en República Dominicana"

"Lo ideal es que no muera ni una sola mujer en República Dominicana"
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez, señaló que en los primeros seis meses de este año las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas se redujeron un 42.31 por ciento en relación al mismo período del año pasado.

“Esto nos demuestra que sí podemos hacer un esfuerzo cada vez mayor que arroje resultados positivos. Lo ideal es que no muera ni una sola mujer en la República Dominicana, víctima de violencia basada en genero”, dijo Domínguez en una declaración en Santo Domingo.

El procurador indicó que en enero de este año murieron ocho mujeres a manos de sus parejas o exparejas, mientras que en febrero ocurrió un fallecimiento; en marzo, ocho; abril, seis; mayo, cinco y dos, en junio.

En enero del año pasado se registraron ocho asesinatos; diez, en febrero; once, en marzo; nueve, en abril; seis, en mayo y ocho, en junio.

“Seguiremos actuando de forma contundente pero también no descansaremos en nuestra tarea de fomentar el respeto hacia la dignidad de la mujer dominicana”, agregó.

Por último, animó a la población a cooperar y ayudar a denunciar los casos de violencia contra las mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *