En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Lo importante no es tener, sino Valer”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores. Esperando que tanto Ustedes así como sus queridas familias se hallen bien y con mucha salud que es lo principal.

Muchas veces nos preocupamos más en el tener y no en los valores que tenemos. En infinidad de ocasiones nos preocupamos de hacer dinero y no de cómo lo hacemos. Es muy cierto que el dinero nos proporciona una buena vida, pero tenemos que preocuparnos de cómo hacemos ese dinero, es trabajando, o robando, es trabajando o vendiendo drogas, y así muchas otras formas más de hacer dinero. ¿Pero estas formas de hacer dinero tienen una forma legal o son morales? Tenemos que hacernos esa pregunta.

Muchas veces nos quejamos de la forma que nos trata la vida. Estamos abatidos, deprimidos porque no tenemos dinero, por el trabajo que no nos pagan lo suficiente, por la crisis actual que no es la mejor, en fin que vivimos en una continua queja.

Quiero contarles algo que leí una vez y que se titula: Cuanto Vales, y dice así: Alfredo, con el rostro abatido de pesar, se reunió con su amiga Marisa en un restaurante para tomar un café. Alfredo deprimido, descargó en ella sus angustias…Que si el trabajo, la crisis actual, la escasez de dinero, su vocación, la relación con su pareja…todo parecía irle mal en su vida. Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 100 dólares y le dijo: Alfredo, ¿Quieres este billete? Alfredo un poco confundido al principio, le dijo: Claro Marisa…son 100 dólares, ¿quién no los querría? Entonces Marisa tomó el billete en una de sus manos y lo arrugo hasta hacerlo un pequeño rollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo, volvió a preguntarle: ¿Y ahora lo quieres igual? Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 dólares. Claro que los tomaré si me lo entregas. Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, luego lo levanto, estaba sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira Marisa, sigo sin entender qué pretendes, pero es un billete de 100 dólares y mientras no lo rompas, conservara su valor. Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo hayas sido. Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Alfredo se quedó mirando a Marisa sin atinar palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa agregó. Toma, guárdalo para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal…Pero me debes un billete nuevo de 100 dólares para poder usarlo con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla de Alfredo quien aún no había pronunciado palabra, y levantándose se alejó rumbo a la puerta. Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta. 

Mis queridos lectores, recordemos que lo importante en esta vida no es tener, sino valer. Porque tener, tiene cualquiera, ¿ahora cómo lo obtuvo lo que tiene?

Termino con el Versículo 24 del Evangelio de San Mateo, Capítulo 6 que dice: “Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero”. 

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es mejor ser y valer que no tener. Hay muchas personas que tienen muchisimo dinero pero miran a los pobres por arriba del hombro y no se preocupan por hacer el bien a nadie. No le dan ni un pedazo de pan a nadie, mas bien miran hacia otro lado cuando un pobre se les acerca, sin importarle nada. El buen Jesus le cuide siempre.
Sr. Ray, desde luego que el dinero nos puede ayudar a vivir con menos necesidades, pero si lo ponemos por delante de nuestra honradez o nuestra familia, ya deja de ser bueno. Excelente ejemplo. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *