En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Lo propuesto por empresarios no da para comprar la comida de una familia”

“Lo propuesto por empresarios no da para comprar la comida de una familia”
“Lo propuesto por empresarios no da para comprar la comida de una familia”
Rafael Pepe Abreu, presidente CNUS.

Rafael Pepe Abreu, presidente CNUS.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, dijo este miércoles que no tiene muchas esperanzas en el tema del aumento salarial, pues ve estancadas las negociaciones entre sindicalistas y empresarios.

“El aumento del 11 por ciento que proponen los empleadores no da ni para comprar la comida de una familia. Hace dos años nosotros pactamos por un 17 por ciento por lo que ahora no puede ser por menos”, señaló.

A través de un programa de radio, Pepe Abreu comentó que el incremento que piden representan unos 2,700 pesos, lo cual solo ayudaría a palear la difícil situación de los trabajadores. “Estamos planteando una aumento moderado. No es ninguna exageración, como quieren hacer creer los empresarios”, advirtió.

Asimismo comentó que no van a convencerlos con el planteamiento del Banco Central de que no hay circulante y que los productos ahora están más baratos.

“No habrá dinero circulante si no lo ponen en manos de los trabajadores que son quienes lo gastan en cuanto lo reciben comprando cosas útiles y diarias, porque no les da para ahorrar. El 11 por ciento es altamente insignificante. Con eso no va a despegar la economía nacional”, enfatizó.

De igual modo, indicó que esa situación podría generar que muchos trabajadores dejaran las empresas para irse a los trabajos informales que les permitan cubrir sus necesidades básicas, arriesgándose así a prescindir de una seguridad social.

Este miércoles tiene lugar, en el Comité Nacional de Salarios, un nuevo intento de llegar a un acuerdo que haga posible el aumento que reclama la clase trabajadora.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS QUE TIENEN QUE HACER LOS OBREROS ES PARALIZAR LA PRODUCION DONDE LABORAN.DEBEN IRSE A LA LUCHA REVOLUCIONARIA Y CLASISTA,POR TIEMPO INDEFINIDO.A LUCHAR SOLDADOS VALIENTES,POR EL AUMENTO SALARIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *