x
27 Abril 2024

Lo que debes saber para votar en las elecciones de mayo 2024

Presidenciales

“Este 19 de mayo que nadie se quede sin votar, aquí elegimos votar”, concluye el audiovisual.

SANTO DOMINGO. – El 19 de mayo de este 2024 se celebrarán las elecciones presidenciales, donde los ciudadanos podrán elegir las autoridades que gobernarán la nación durante cuatro años.

La Junta Central Electoral, (JCE) publicó un instructivo a través de sus redes sociales donde explica lo que debes saber cuando vayas a ejercer el derecho al sufragio.

El domingo 19 de mayo las votaciones iniciarán desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Pasos a seguir

1- Al llegar al recinto electoral, debes ubicar el colegio que te corresponde y hacer la fila. Una vez dentro del colegio electoral, los representes de la mesa asignada confirmarán que la cédula corresponda a la persona.

2- Le entregarán tres boletas, una con una P, quiere decir presidencial, una con una S que quiere decir senatorial y por último una con una D, que se refiere a las diputaciones.

3- Los votantes deben asegurarse de que las boletas estén firmadas, selladas y no tenga ninguna marca, para que el voto sea válido.

4- Te diriges al cubículo y marcas el partido y el candidato de tu preferencia.

5- Marcar una sola cara en cada boleta.

6- Doblar las boletas con el sello hacia afuera y colocarlas en las urnas correspondientes.

7- Por último, los electores deben firmar en el padrón electoral, luego pasarás a que te entinten el dedo índice, te devuelven la cédula y te retiras del recinto.

“Este 19 de mayo que nadie se quede sin votar, aquí elegimos votar”, concluye el audiovisual.

Comenta con facebook