En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lo que mueve el voto en estas elecciones es el miedo, dice politóloga

Lo que mueve el voto en estas elecciones es el miedo, dice politóloga
Lo que mueve el voto en estas elecciones es el miedo, dice politóloga

Votante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Politóloga Olaya Dotel indicó este lunes que la clase votante acude a las elecciones a ejercer su derecho por miedo, no por “esperanzas o proyectos colectivos”.

“El voto en este país ha sido motivado por varias razones: En el año 78 fue en busca de los derechos políticos, en este momento, hoy para estas elecciones, lo que mueve el voto es el miedo. Esto no tiene que ver con la esperanza, con proyectos colectivos, porque ninguno de los dos candidatos ha presentado propuestas que dialoguen con las ampliaciones de los derechos de los ciudadanos”.

En un análisis a la encuesta realizada por Penn Schoen & Beralnd y presentada por Antena Latina y el Grupo SIN, Dotel dijo que los indicadores de ese sondeo lo que muestra es la situación actual por lo que atraviesa el país.

“El 60 por cientos de los dominicanos es pobre, la clase media es pobre. La situación que tenemos es de carácter estructural, no coyuntural. Suceden elementos en momentos determinados que el disgusto se acrecienta, pero no modifica la situación de base que es una situación de pobreza cuasi generalizada.

Dice que las “personas han aprendido a sobre vivir en esa situación de carencia. Nosotros como sociedad tenemos más estrategia para sobrevivir que los europeos, los europeos tienen que ir a cobrar su seguro de desempleo. Nosotros acudimos al empleo informal y eso es lo que nos ha permitido sobrevivir frente a esta situación latente de empobrecimiento y deterioro progresivo en la calidad de vida de la gente en términos generales.  Creo que la situación que plantea es la realidad del deterioro económico de la vida de la gente en términos de servicios públicos y al acceso a un empleo de calidad”.

Olaya Dotel  ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la “percepción de la corrupción en este gobierno es de un 70 por ciento y el PRD no ha sabido aprovechar eso políticamente”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *