SANTO DOMINGO.- Ya iniciaron las clases y una preocupación usual durante esta temporada es la merienda escolar que se debe proveer a los niños.
Las meriendas escolares permiten desarrollar el máximo potencial de sus capacidades y habilidades intelectuales, favoreciendo su aprendizaje.
Estas representan el 10 y el 15 por ciento de la alimentación diaria que necesita un niño. Esta debe contener los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades de nutrientes y energía que le permita un buen rendimiento al momento de tomar sus clases.
A los niños debemos ofrecerles variedad, color y presentaciones atractivas en sus loncheras, las cuales deben incluir cuatro tipos de alimentos que son esenciales para aportar energía a los más pequeños.
Entre los que más se recomiendan están:
-Aquellos altos en proteína como pollo, pescado, jamón de pavo, huevo quesos, yogurt.
-Carbohidratos, que incluyen pan, cereales, víveres, granos.
-Aquellos ricos en vitaminas y minerales como frutas, vegetales, fresas, uvas, sandia, naranja, brócoli, zanahoria.
Evita alimentos procesados, como aquellos que vienen en las tradicionales funditas, los helados, bebidas azucaradas y dulces.
Planificar las meriendas de tu hijo el día anterior va a resultar mucho más fácil y garantizará que este consuma y opte por alimentos sanos que beneficiaran su salud.
Si los niños pasan varias horas sin comer pueden experimentar periodos de ayuno, lo que les puede ocasionar estrés.