x
28 Abril 2024

Lo que no sabías de la red social Threads

Aplicación

Se puede descargar de manera gratuita desde las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play, y está disponible en unos 100 países.

Por: Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Tras alcanzar decenas de millones de usuarios  a solo horas de su lanzamiento, la nueva plataforma de META “Threads” se ha posicionado como la más descargada.

Esta nueva red social busca competir con Twitter, pero ¿cómo funciona y qué diferencias tienen? 

En internet los cambios son veloces y, la nueva aplicación de Meta “Threads” se impuso como la posible sucesora de Twitter desde el fin de semana.

Pero, ¿cuáles similitudes y diferencias existen entre estas redes sociales?

Threads, que fue presentada el miércoles como compañera de Instagram, es casi idéntica a Twitter en muchos aspectos: Los usuarios pueden tener conversaciones basadas principalmente en texto, en línea en tiempo real, una función que ha sido el atractivo de Twitter. También pueden publicar fotos y videos.

Además, como la red del pajarito azul, esta también sirve para conseguir seguidores y conectar con personas afines. Cabe destacar que Threads es el nombre en inglés de la funcionalidad que Twitter habilitó en su plataforma en 2017: “Hilos”.

Pasemos a las diferencias, entre ellas que los mensajes de cpueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos, sin límite para cuentas no verificadas, y los textos pueden tener hasta 500 caracteres. Mientras en Twitter, solo se pueden publicar videos de 2 minutos con 20 segundos, y textos con un máximo de 280 caracteres.

También, la nueva red de la empresa comprada por Marck Zuckerberg hace más de una década,  aún no admite mensajería directa como Twitter.

A esto se añade que si tienes una cuenta de Instagram verificada, también lo será en esta nueva app, sin embargo, en Twitter, que fue comprada hace un año por Elon Musk, debes pagar ocho dólares al mes.

Se puede descargar de manera gratuita desde las tiendas de aplicaciones Apple y Google Play, y está disponible en unos 100 países.

Esta red ha causado furor en masas, donde presidentes de varias naciones y figuras del mundo artístico y medios de comunicación, ya han realizado múltiples hilos.

Noticias SIN en su compromiso de informar también está en esta red social,  nos encuentras como SIN24horas.

Aunque algunos expertos en tecnología desde ya se refieren a esta nueva app como la “asesina de Twitter”, aún está por verse qué red social quedará como líder.

Comenta con facebook