Por: Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- “Lo único que pido es justicia y que Dios nos ayude a tener un poco de conformidad”, fueron las palabras de Lalia Josefa Guzmán Alcántara, madre de Raysa Guzmán, la sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) que murió a manos de su pareja dentro del colmado donde trabajaba el agresor en Villas Agrícolas.
El cuerpo de Raysa Guzmán de 33 años fue entregado a sus familiares, luego de que el Instituto de Ciencias Forenses realizará los exámenes de rigor, pero no fue velado este lunes debido a que esperan por algunos familiares que viven fuera del país.
Los llantos marcaban la reunión familiar, mientras algunos destacan las virtudes de la occisa; al momento que decían que el victimario planificó el hecho.
“Él apagó la cámara y subió la música, eso fue planificado”, añadió Félix Henríquez, familiar de la víctima
“Ni una más a los hombres, pero van a acabar con nosotros”, Miosotis Gómez, vecina de la fallecida.
Entre otros deudos, el silencio reina como forma de mostrar su dolor ante la situación; mientras otros dicen que no saben cómo explicarles a dos menores de edad que le sobreviven a la occisa.
La tragedia ocurrió cerca de la medianoche del pasado sábado en el colmado Willy, en la calle respaldo 36 en Villas Agrícolas.
El vocero de la Policía Nacional confirmó que José Rafael García Hernández de 27 años, fue detenido por el hecho y que este ingirió una sustancia con fines suicidas.
“El ingirió una bebida, pero está bajo custodia y recibiendo atenciones médicas… Aún no sabemos los motivos, esa parte está bajo investigación del Ministerio Público”, señaló el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.